IÑAKI URBINA

Carousel imageCarousel image

IGNACIO URBINA MEDINA (Oboe y Corno Inglés)

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio de su ciudad, Alcalá de Henares, de la mano del profesor Rafael Cuéllar, con quien finaliza el Grado Profesional en el curso 2002/03.

Obtiene el Grado Superior de Música en el Real Conservatorio Superior de Madrid con el maestro Cayetano Castaño y complementa sus estudios superiores realizando un Máster de Especialización Instrumental en Oboe, en la Escuela de Artes de la Universidad de Zúrich, (Suiza) con el maestro Thomas Indermüle, donde recibe también clases de los maestros Simon Rattle, Roberto Benzi o Martín Frutiger, entre otros. Finaliza dicho Máster obteniendo la máxima calificación en su Recital.

Durante sus años de estudios musicales ha recibido también clases de otros prestigiosos oboístas, como François Leleux, Albrecht Mayer, Hansjorg Schellenberger, Lucas Macías o Alex Klein.

A lo largo de su experiencia como profesional, ha colaborado con numerosas formaciones orquestales, pudiendo destacar entre ellas la Tonhalle Orchester de Zúrich, la Orquesta Sinfónica de Madrid, con la que ha actuado bajo la batuta de los maestros Jesús López Cobos, Claudio Abbado, Josep Vicent, Pablo Heras-Casado o Vicente Alberola y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, a las órdenes del maestro Pablo González. Junto con la Orquesta Ciudad de Alcalá, a la que pertenece desde 1998, ha interpretado como solista los conciertos para oboe de A. Marcello y W. A. Mozart y el doble concierto para violín y oboe de J. S. Bach.

Actualmente compagina su labor docente en diversas escuelas municipales de música con la participación en formaciones orquestales como la Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Filarmónica de España, Orquesta Universal Music Spain, Film Symphony Orchestra, Orquesta Ciudad de Getafe, el Muzik Ensemble o el Royal European Ensemble.