ALICIA CANTUS

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

ALICIA CANTUS PASTOR. Oboe y Corno Inglés.

Comienza sus estudios de oboe en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, donde conoce al que será su referente, Ramón Varón Ciudad.

Obtiene sus estudios superiores de Oboe en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, (2018) con D. Cayetano Castaño.

Además ha recibido clases de otros profesores como Fermín Clemente, Salvador Barberá, Vicente Fernández, Juan Carlos Báguena o José Manuel González.

Su actividad musical la lleva a tocar por diversos países siendo invitada al Festival Internacional de Música de Cámara y Orquesta de Praga, Ameropa (2018), becada por la joven orquesta alemana Internationale Junge Orchesterakademie (IJOA, 2016), además de giras por Italia con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM, 2017) y por Turquía cultivando su labor camerística con el quinteto de viento de la Orquesta Ciudad de Alcalá (OCA, 2014).

En el ámbito nacional ha sido becada por la Banda Provincial de Música de la Diputación de Guadalajara (2018) y miembro de la Joven Orquestra de la Comunidad de Madrid (JORCAM, 2014-2017).

Al terminar el Grado Superior de oboe, un año más tarde finaliza el Grado en Maestro de Educación Primaria con Mención en Música en la Universidad Internacional de La Rioja (2019).

Actualmente compagina su labor docente, como maestra de Música de Educación Primaria y profesora de música en diversas escuelas municipales de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, con la de intérprete colaborando asiduamente con diversas orquestas como la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara (OCIGU), Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín (FOSC), Orquesta Metropolitana de Madrid, entre otras. Además, desde 2012 es miembro de la Orquesta Ciudad de Alcalá.